Museo Nacional de Arte Decorativo
 
Museo Nacional de Arte Decorativo Secretaria de Cultura de la Nacion
 
 





 

Primer Piso

 

Escenas de la vida de Cristo
Francia.
Último cuarto del siglo XV

El rapto de Oritia por Bóreas
Francia. Siglo XVIII

Mantegazza, Cristoforo
La adoración de los Reyes Magos y los Pastores

   

 

 

Galeria de los Tapices
Primer Piso
 
 

El Gran Hall esta rodeado, en el nivel del primer piso, por una galería en tres de sus lados. El primer tramo de la llamada Galería de los Tapices, a la que accedemos desde la escalera o el ascensor, está decorado en estilo Luis XVI con muros revestidos en madera en tono claro y rematado por un friso de hojas de acanto en oro viejo. En este sector se encuentra el tapiz tejido con lana y seda en Bruselas en el siglo XVII: La leyenda del Profeta Tobías.
Los otros dos lados ,que balconean sobre el gran salón de planta baja, tienen una decoración tardo renacentista en madera de roble.
Desde esta galería se tiene una muy buena visual del cielorraso casetonado, con recuadros de vidrio emplomado que permiten el ingreso de luz natural. El cielorraso realizado en estuco imitando el roble, está íntegramente decorado con molduras, ovas, grutescos y pinjantes.
Para ambientar este sector, se exhibe un conjunto de magníficos tapices realizados en Manufacturas del Norte de Francia tejidos en los siglos XV, XVI y XVII, además de muebles, esculturas y pinturas de los siglos XVI y XVII.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Premio MAD Fundacion Amigos del Museo Sello_mecenazgo
Copyright © 2007 | All rights reserved | Created and Maintained by Marketing Plus S.A.