Museo Nacional de Arte Decorativo
Museo Nacional de Arte Decorativo Ministerio de Cultura
 
 

 

Colecciones
Muebles
 

Par de sillones

Estampillados por el ebanista Georges Jacob (1739-1814)
Madera de caoba tallada y lustrada
Francia.  Época Directorio-Consulado 1795-1804

Par de silloncitos de líneas clásicas realizados en madera de caoba lustrada, sin bronces. El respaldo forma una sola línea curva con las patas posteriores, detalle característico de este período. Los apoyabrazos, también curvos, tienen forma de cuerno de la abundancia, las patas rectas y en forma de huso son similares a las del período Luis XVI. 
Georges Jacob nació en Borgoña, Francia. De origen campesino, se instaló en Paris a los dieciséis años para comenzar su carrera como ebanista en el taller de Jean B. Lerouge.  En 1765 alcanzó la maestría y logró buena reputación por los diseño de muebles de asiento tallados con motivos del repertorio clásico. Trabajó para Luis XVI en Francia, Jorge IV de Inglaterra, Gustavo III de Suecia y  para varios Príncipes Alemanes.

Con la Revolución de 1789 sufrió una grave crisis ya que sus clientes se exiliaron o fueron guillotinados. Su amistad con el pintor Jacques L. David le ayudó a evitar la cárcel y llegó a ser uno de los principales proveedores de mobiliario del Gobierno Revolucionario y luego del Emperador Napoleón.


 
Premio MAD Fundacion Amigos del Museo Feria de Anticuarios
Copyright © 2007 | All rights reserved | Created and Maintained by Marketing Plus S.A.