Museo Nacional de Arte Decorativo
Museo Nacional de Arte Decorativo Ministerio de Cultura
 
 

 

Exposiciones Próximas
 

Japon íntimo. Museo Nacional de Arte Oriental - 02/06/2017 al 30/07/2017

La exhibición Japón íntimo está integrada por piezas de la colección del Museo Nacional de Arte Oriental. Se seleccionaron objetos cotidianos que buscan revelar la sensibilidad y la espiritualidad del alma japonesa.

La exhibición se complementarrá con actividades y talleres gratuitos, donde el público podrá ponerse en contacto con diversas expresiones del arte y de las tradiciones culturales de Japón. Además, las salas contarán con diversos soportes electrónicos que permitirán apreciar la muestra desde un punto de vista dinámico y novedoso.

Japón íntimo abrirá sus puertas al público el 02 de junio y podrá visitarse en la sala de exposiciones temporarias del Museo Nacional de Arte Decorativo, cuyas autoridades cedieron gentilmente el espacio para el desarrollo de esta exhibición.

De la colección del Museo Nacional de Arte Oriental se han seleccionado porcelanas Satsuma y Kutani, cerámicas utilizadas para la ceremonia del té, miniaturas de marfil tallado, objetos de laca finamente trabajados, antiguos incensarios y objetos de uso religioso como altares y templetes.

La delicadeza funcional de algunas de estas piezas, su nivel de detalle y su significación no son solamente un atributo limitado a lo japonés, sino que transmiten modos de ser y sentidos que constituyen y expresan vigor, energía y espíritu de trascendencia.

Los objetos muestran en sus detalles, aparentemente decorativos, una expresión de quién era la persona que los portaba y cuál era su manera de ser. El espectador es invitado a conocer el alma japonesa a través de estas piezas.

 

Epígrafe de imagen:

Caja. Detalle.

Japón. Siglo XIX.

Madera, marfil, nácar, coral y malaquita.

Colección Museo Nacional de Arte Oriental



 
Premio MAD Fundacion Amigos del Museo Sello_mecenazgo
Copyright © 2007 | All rights reserved | Created and Maintained by Marketing Plus S.A.