Museo Nacional de Arte Decorativo
Museo Nacional de Arte Decorativo Ministerio de Cultura
 
 

 

Palabras del Director
 

Bienvenidos al Museo Nacional de Arte Decorativo.  Nos complace abrir nuestras puertas para hacerle conocer los salones y el patrimonio artístico que se exhibe en ellos, informarle sobre las exposiciones temporarias y enterarlos de nuestra variada actividad cultural.

Nuestro Museo, dedicado a las artes decorativas, está instalado en una magnífica residencia de estilo  neoclásico francés, construida a principios del siglo XX  que fue declarada monumento histórico artístico el 16 de Mayo de 1997.

El inventario actual supera los 4.000 objetos, que abarcan desde esculturas romanas hasta creaciones artesanales de platería contemporánea. El mayor interés de la colección radica en las piezas de artes decorativas europeas y orientales, esculturas y pinturas de los siglos XVI a XIX, muchas de las cuales pertenecieron a la familia Errázuriz Alvear.

Podemos destacar el conjunto de miniaturas europeas de los siglos XVI al XX, el más importante de su tipo en América, formado por dos donaciones: la de la condesa Rosario de Zubov ofrecida a fin de los ’70 en memoria de su hija Tatiana y la de D. Vittorio Asinari di Bernezzo que se sumó en 2000. 

Esperamos que, después de la visita que le proponemos, usted también nos elija y nos acompañe.


Arquitecto Alberto G. Bellucci
Director del Museo

 

 

 

 

 

 
 
Premio MAD Fundacion Amigos del Museo Sello_mecenazgo
Copyright © 2007 | All rights reserved | Created and Maintained by Marketing Plus S.A.