Museo Nacional de Arte Decorativo
Museo Nacional de Arte Decorativo Ministerio de Cultura
 
 

 

Colecciones
Muebles
 

Mesa de juego

Caoba, marfil y madera teñida de negro
Taller de Jean-Henri Riesener (1734-1806)

Esta mesa de juego se adapta a varios usos, la tabla es reversible, una de sus caras está cubierta por un tapete de cuero verde y se utilizaba como escritorio, del otro lado tiene un damero realizado en marfil y madera teñida de negro.  Debajo de esa tabla, en el interior, hay un tablero de tric-trac juego al que hoy llamamos back gammon.
Los juegos de salón eran muy practicados en la corte de Francia, pero después de  la Revolución Francesa fueron abandonados  por ser considerados símbolos de la monarquía.

Este mueble fue realizado en Francia a fin del siglo XVIII, en estilo Neoclásico muy sobrio, con pocos bronces decorativos, el enchapado de caoba luce su veta en planos amplios, las patas se afinan hacia la base y terminan en una funda de bronce.

El diseño y la realización están atribuidos al taller de Jean-Henri Riesener, ebanista nacido en Alemania, quien trabajó desde muy joven para la corona francesa, la aristocracia y la alta burguesía europeas. Sus  obras de distinguen por una ejecución perfecta.
 
 
Premio MAD Fundacion Amigos del Museo Feria de Anticuarios
Copyright © 2007 | All rights reserved | Created and Maintained by Marketing Plus S.A.