Museo Nacional de Arte Decorativo
 
Museo Nacional de Arte Decorativo Secretaria de Cultura de la Nacion Museos nacionales
 
 





 

Primer Piso

 

De Dreux, Alfred
Caza del Ciervo

De Dreux, Alfred
Caza del Jabalí

Biombo de Coromandel
China. Época Kang-Hi
Tibor con tapa
Porcelana China. Época Yung Cheng
Sopera de plata dorada
Plata dorada, cincelada, repujada y fundida.
   

 

Salón Comedor
Planta Principal
 
 

En este Salón Comedor decorado según el estilo Barroco Francés de la época de Luis XIV, Matías Errázuriz y Josefina de Alvear organizaban frecuentes comidas y reuniones sociales para las que planificaron un entorno suntuoso. A la mesa podían sentarse cómodamente hasta veinticuatro personas.

El Palacio de Versailles, escenario cortesano por excelencia, fue el recuerdo inspirador y el Salón de Hércules el modelo elegido.

El decorador Georges Hoentschel logró la atmósfera barroca con la combinación de mármoles de hermosa veta procedentes de las canteras italianas de Carrara, de los Pirineos y del Macizo Central Francés.


Los muros trabajados en varios planos acentúan los efectos de luz y sombra. Las puertas y los encuadres de las pinturas tallados en madera con conchas y roléos mantienen el estilo.

Las Escenas de caza pintadas en el siglo XIX por Alfred de Dreux, las consolas de mármol Rose de France con porcelanas chinas y el Biombo de laca de Coromandel con escenas de la vida cotidiana de la Ciudad Prohibida daban espléndido marco a las fiestas.

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Premio MAD Fundacion Amigos del Museo Feria de Anticuarios
Copyright © 2007 | All rights reserved | Created and Maintained by Marketing Plus S.A.