Museo Nacional de Arte Decorativo
Museo Nacional de Arte Decorativo Ministerio de Cultura
 
 

 

Colecciones
Pintura
 

De Dreux, Alfred (1810-1890)

Caza del Ciervo
Óleos sobre tela   3.54 m x 2,72 m
Francia.  Siglo XIX  
 
En estos dos óleos, ambientados ambos en el bosque, un ciervo en un caso y un jabalí en el otro, huyen acosados por una jauría.  Son escenas de caza mayor con perros, actividad recreativa propia de los aristócratas europeos, presentadas por el artista con gran realismo.  El dinamismo de la acción se expresa en las diagonales formadas por los animales y los árboles

Era común que se eligieran estos temas para las pinturas destinadas a  los comedores estableciendo una relación entre la actividad señorial y los manjares realizados con carnes de caza.
En este caso en particular, es posible que la composición original haya sido ampliada en el sector superior para cumplir con los requerimientos del proyecto decorativo del salón realizado por Georges Hoentschel.

Alfred De Dreux era hijo de un arquitecto, su primer maestro fue el pintor Théodore Gericault.  En el mundo del arte se lo conoció como el pintor de los caballos, era un  excelente jinete  y desarrolló su actividad pictórica entre la sociedad ecuestre de su época tanto en Francia como en Inglaterra.

 

 
 
Premio MAD Fundacion Amigos del Museo Feria de Anticuarios
Copyright © 2007 | All rights reserved | Created and Maintained by Marketing Plus S.A.