Museo Nacional de Arte Decorativo
 
Museo Nacional de Arte Decorativo Secretaria de Cultura de la Nacion
 
 





 

Primer Piso

 
Sillón
Madera de caoba tallada y lustrada
Cama en forma de góndola
Madera de roble enchapado en tejo y caoba.
Mesa de tocador y escritorio
Enchapada en pluma de caoba
Robert, Hubert
Vista arqueológica
Pierre - Joseph Redouté
Rosa
   

 

Antecámara y Dormitorio Imperio
Primer Piso
 
 

El área privada de Matías Errázuriz Alvear (Mato) consistía en una antecámara, un dormitorio,  un boudoir art déco diseñado por José María Sert y una biblioteca-escritorio. Todos los muebles originales fueron retirados por su dueño en 1936  cuando se concretó la venta de la residencia al Gobierno Nacional.
En este espacio puesto en valor en el año 2005, se ha reunido un conjunto muy interesante de pintura, piezas de orfebrería y muebles Luis XVI, Directorio, Consulado e Imperio del que podemos obtener, en apretada síntesis, la evolución del estilo Neoclásico en Francia entre fines del siglo XVIII y comienzos del XIX.

La cama, el secretaire y la cómoda son las piezas principales del mobiliario de dormitorio de época napoleónica, están  realizados en roble enchapado en caoba y tejo, con aplicación de magníficos bronces cincelados.

La cama es en forma de barco, con dosel de seda, se ubica en sentido longitudinal respecto de la pared.  Una magnífica mesa tocador y escritorio del ebanista David Roentgen de época Luis XVI en madera de caoba completa el conjunto.  Ilumina la sala una gran araña de cristal, de época napoleónica, con figuras de bronce que representan el Carro de Apolo.
En el dormitorio podemos observar Naufragio de Joseph Vernet, y Vista arqueológica acuarela de Hubert Robert; en la antecámara vemos del mismo autor tres paneles al óleo  y cuatro grabados de Rosas de Pierre Joseph Redouté.

 
 
Premio MAD Fundacion Amigos del Museo Sello_mecenazgo
Copyright © 2007 | All rights reserved | Created and Maintained by Marketing Plus S.A.