Museo Nacional de Arte Decorativo
 
Museo Nacional de Arte Decorativo Secretaria de Cultura de la Nacion Museos nacionales
 
 





 

Primer Piso

 
Pollet, Joseph Michel-Ange
La Noche
Sorolla y Bastida, Joaquín
Josefina de Alvear de Errázuriz
Verspronck, Johannes Cornelisz
Retrato de un Gentilhombre
Rachel Ruysch
Naturaleza muerta
Composición con flores, frutas y animales,
   

 

Antecámara
Planta Principal
 
 

La decoración de esta sala sigue las pautas del estilo Luis XVI. Las paredes están cubiertas por un revestimiento de roble tallado y encerado  con  molduras rectas y sobrias, guirnaldas de flores y frutas,  hojas de roble, laurel, olivo y muérdago sujetas con nudos chatos y sobrepuertas decorados con casetones.  El cielorraso, con gran claraboya central, está subrayado por un diseño geométrico de molduras realizadas en yeso que de noche reciben luz artificial  desde la cornisa.

La antecámara es un ambiente que establece vínculos con otras cuatro salas y con el sector de escalera y ascensor.  Cuatro puertas vidriadas  la separan del vestíbulo de ingreso; en el muro opuesto puertas espejadas la vinculan con el Gran Hall; entrando a la derecha se encuentra el Salón de recibir de Josefina de Alvear y a la izquierda el escritorio de Matías Errázuriz.
El centro de la sala está ocupado por la escultura de Joseph Pollet (1814-1870) La Noche,  a la derecha, el retrato de Da. Josefina de Alvear de Errázuriz vestida de terciopelo rojo nos da la bienvenida,  la acompaña el retrato de Da. Cornelia Ortúzar de Errázuriz con vestido de encaje blanco, ambos del artista español Joaquín de Sorolla y Bastida  A ambos lados de la puerta espejada dos óleos holandeses  el Retrato de un Gentilhombre de J. C. Verkspronk y la Naturaleza muerta de Rachel Ruysch.
 
 
Premio MAD Fundacion Amigos del Museo Feria de Anticuarios
Copyright © 2007 | All rights reserved | Created and Maintained by Marketing Plus S.A.